Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:06

EL PILOTO WALTER NOSIGLIA ANOTÓ AYER SU NOMBRE EN EL TERCER ESCALÓN DEL RALLY LA CUMBRE. JUAN CARLOS SALVATIERRA SE DESPIDIÓ EN LA CUARTA CASILLA DE MOTOS.

El Lobo hace podio en Argentina

El Lobo hace podio en Argentina



El piloto chuquisaqueño Walter Nosiglia concluyó ayer dentro de la tercera casilla en el Rally La Cumbre, tercera fecha del Campeonato Argentino de Cross Country. El corredor, que condujo un cuadriciclo, se subió al podio después de dos etapas que contaron con 561,53 kilómetros de recorrido total.

Nosiglia, que asumió el certamen como parte de su preparación de cara al Rally Dakar 2017 sobre una Honda ya garantizada, se despidió de la carrera en el tramo final con un tiempo de 6 horas con 28 minutos y 5 segundos. El victorioso fue el argentino Jeremías González, fuerte rival del Lobo del Desierto, teniendo en cuenta que el cordobés no pasó inadvertido en la edición pasada del Dakar.

En la segunda posición se ubicó el también local Dino Di Palma, con un tiempo de 5 horas con 48 minutos y 47 segundos.

El cruceño Juan Carlos Salvatierra, quien también inscribió su nombre en el campeonato argentino, terminó como cuarto. Los inconvenientes mecánicos que experimentó lo llevaron a disminuir la velocidad y resignar lugares. Un lugar más atrás apareció Fabricio Fuentes. El chaqueño sumó 5 horas con 42 minutos y 27 segundos.

Daniel Nosiglia, hijo del Lobo capitalino, accedió a la instancia final como sexto y se quedó con esa posición hasta cruzar la línea de la meta. Su hermano Walter Jr. se despidió en la novena casilla. Los Nosiglia se alistan para el Dakar 2017.