Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:37

Abogado dice que Fabiola Cáceres murió por bronco aspiración y no fue violada

Abogado dice que Fabiola Cáceres murió por bronco aspiración y no fue violada
El abogado Rodrigo Cardozo manifestó el martes que Fabiola Cáceres, quien murió tras asistir a ver la entrada universitaria, el sábado, no fue violada ni estrangulada por Jorge Castillo y mucho menos por Marcelo Jarandilla, su cliente, y aclaró que la causa de su deceso fue por bronco aspirado, de acuerdo con el certificado médico forense.
"Lamentamos la muerte de esa persona, pero no es como están sindicando sus familiares, porque existe documentación idónea como el protocolo de autopsia preliminar expedido por el médico forense", dijo el jurista.
Agregó que el certificado en ningún momento habla de "asfixia mecánica por estrangulamiento o por presunta violación".
Indicó que el certificado provisional de defunción expedido por el médico forense, establece únicamente de tres elementos de las causa de muerte: Falta de oxígeno en el cerebro, asfixia por sustitución de fluidos gástricos y bronco aspiración, "no existe otros elementos en ese certificado provisional de defunción", insistió.
"Castillo como Jarandilla son primos hermanos, que no huyeron y cada uno está dispuesto a colaborar con la investigación por el presunto delito de feminicidio que realiza el Ministerio Público", dijo Cardozo.
Explicó que el hecho no sucedió en un hotel sino en el domicilio de su cliente Marcelo Jarandilla, quien llamó a Radio Patrulla 110 para que la socorrieran, extremos que se establecerán en los extractos de llamadas telefónicas 
Aclaró que la víctima empezó una relación sentimental con Marcelo a partir del día de la entrada universitaria, por lo que se retiraron al domicilio de su defendido.
Comentó que a pesar de que Jorge Castillo fue el exenamorado de la víctima, está dispuesto a asumir su defensa y demostrar su inocencia en ese hecho, en el que no tiene ninguna participación.