Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 09:42

Almanza y Flores baten récords en prueba de kilómetro

Almanza y Flores baten récords en prueba de kilómetro


La tarijeña Kenia Almanza y la cruceña Marcyn Flores volaron en la prueba de kilómetro contrarreloj ayer en el Campeonato de Ciclismo Pista y lograron establecer una nueva marca nacional, en las categorías Élite y Sub 19, respectivamente.

El certamen, que se desarrolla desde el pasado miércoles en el velódromo Édgar Cueto de la zona de La Chimba, tuvo una jornada dominada completamente por tarijeños y cruceños. Así lo demostraron las pedalistas Almanza y Flores que pararon el cronómetro en un tiempo de 39 segundos con 057 milésimas, y 40 segundos 160 milésimas, en una prueba que consistía en recorrer 500 metros (vuelta y media).

Las ciclistas lograron bajar las anteriores marcas de 39 segundos con 076 milésimas hecha por la tarijeña Érika Sánches, en 2009, y 40 segundos y 579 milésimas, obtenida por la chuquisaqueña Valeria Escobar, en 2008.

En las mismas categorías, la medalla de plata fue para las ciclistas Elizabeth Vásquez, de Tarija, y Nikol Rodríguez, de Santa Cruz. Se quedaron con la de bronce la cruceña Vanesa Robles y la valluna Valkiria Cisneros.

En la categoría Élite varones, el chapaco Carlos Montellano logró el primer puesto de la prueba en la que se corrieron 3 vueltas (1 kilómetro).

El pedalista marcó un tiempo de 1 minuto con 7 segundos y 45 centésimas, por delante del cruceño Robin Ortiz (plata) y el tarijeño Diego Castañón (bronce).

La competencia continuará hoy (9:00) con las finales de las pruebas de velocidad (individual y por equipos) y Scratch.