Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Dani Alves dona 300 tratamientos para hepatitis

Dani Alves dona 300 tratamientos para hepatitis


El carismático futbolista brasileño Dani Alves donó 300 tratamientos completos para combatir la hepatitis C en Bolivia. Así lo confirmó ayer la ministra de Salud, Ariana Campero, quien agradeció el gesto ya que cada uno de los tratamientos tiene un costo aproximado de 2.000 dólares en el país.

El zaguero de la canarinha, actual embajador del programa Tour n´ Cure para un Mundo Libre de Hepatitis C, gestionó la entrega a través del Ministerio de Salud, misma que coincidió con el Día Mundial contra la Hepatitis C, celebrado el jueves.

"Hemos recibido el apoyo de uno de los futbolistas más conocidos, el compañero (Dani) Alves. Son 300 tratamientos para la hepatitis C. Un tratamiento que es de alto costo y que nuestro programa nacional de ITS atiende", manifestó.

Los precios internacionales de estos tratamientos oscilan entre 84.000 dólares en los Estados Unidos y 25.000 euros en España, cifras elevadas a las que muchos pacientes no pueden acceder.

"En Bolivia hay cerca de 600 pacientes que viven con esta enfermedad crónica y en su mayoría son personas con escasos recursos económicos (…) Si consigo salvar una vida, seré más feliz de lo que soy ahora", expresó Dani Alves en un mensaje vía Skype y difundido por varios medios.