Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Encontraron a la niña Camila en un ropero; había sido raptada por una postulante a niñera

Encontraron a la niña Camila en un ropero; había sido raptada por una postulante a niñera

Antes de que se cumplan las 24 horas del rapto, la Policía recuperó a la niña Camila Cruz este mediodía. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se encontró a la pequeña en un ropero de una casa ubicada en la zona de Senkata, en la ciudad de El Alto, donde también estaba Abigail C.M., quien había sido entrevistada por los padres de la niña como candidata a niñera.

"Afortunadamente se ha podido identificar el lugar donde se encontraba la menor en una casa particular en Senkata de la ciudad de El Alto", dijo Romero en conferencia de prensa.

Expuso fotografías de la puerta de la casa, de la habitación y del ropero donde se encontraba la niña de siete años.

Explicó que se desplegó al menos 350 efectivos policiales en Villa el Carmen de la ciudad de La Paz y en El Alto para dar con su paradero.

La niña Camila fue raptada en la salida de su colegio el jueves por una persona que se hizo pasar por la niñera y luego no se supo de su paradero. Este viernes, luego de un operativo policial, se encontró a la niña a mediodía.

Por este hecho, fueron detenidos Abigail C.M. y también su hermano Elmer C.M., quien fue capturado con una mochila con comida y expresó que había vuelto de Los Yungas.

Los padres de la niña almorzaron con la mujer que raptó a su hija el 26 de abril. Estaban en conversaciones para poder contratarla como la niñera e incluso la madre la llevó al colegio a recoger a la niña; sin embargo, no había ingresado a trabajar formalmente.

Los padres de Camila le dijeron que le avisarían si iban a contar con sus servicios y el 28 de julio la niña fue raptada en su colegio, cinco minutos antes de que llegara su madre a buscarla.

Ahora, la mujer que se hizo pasar por la niñera está aprehendida al igual que su hermano y ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Romero agradeció a los padres de familia que coadyuvaron para dar con las dos personas.

El padre de la niña, Wilson Cruz, agradeció a toda la población por ayudar a encontrar a su hija y expresó que los raptores le exigían 50 mil dólares para devolver a la pequeña.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gary Omonte, indicó que parte del éxito de esta búsqueda radica en la agilidad de los padres para ir a denunciar.

También reflexionó a los padres de familia de que no permitan que otras personas vayan a recoger a sus niños de los colegios.