Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:28

Dan de alta a Achacollo y ahora espera determinación de fiscales para declarar

Dan de alta a Achacollo y ahora espera determinación de fiscales para declarar

Edgar Soliz, abogado de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, informó hoy que los médicos de la clínica AMEC dieron de alta a la exautoridad, quien ahora aguarda la determinación de los fiscales para prestar su declaración en el caso del Fondo Indígena.
   
"Hoy recibió su alta a las ocho de la mañana y estará a la espera de lo que determinen los fiscales para continuar con su declaración, incluso yo hablé con ella y me dijo que le gustaría viajar a La Paz para que la opinión pública no crea que se quiere dilatar el proceso de investigación y lo hará ni bien se restablezca totalmente", dijo.
   
Sin embargo, indicó que  los médicos recomendaron que Achacollo, no realice viajes en los próximos 10 días, para no poner en riesgo su salud debido a la altura.
   
Soliz confirmó que se analiza la posibilidad de que la comisión de fiscales llegue a Santa Cruz para continuar con el interrogatorio de más de 40 preguntas.
   
El abogado dijo que la exministra está dispuesta a demostrar su inocencia y que presentó toda la documentación y pruebas que ha requerido la comisión de fiscales.