Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:07

Niño flagelado por su padre clama ayuda para irse

Niño flagelado por su padre clama ayuda para irse
“Ya no quiero vivir con mi papá, por favor ayúdenme, quiero irme con mi mamá”, rogó a las autoridades un niño de 10 años que ni siquiera puede sentarse porque sus glúteos y piernas están cubiertos de hematomas, excoriaciones y laceraciones, luego de que su padre lo flagelara por escribir mal la tarea escolar.

El pequeño llegó a la Defesoría de la Niñez de Guadalupe, en Sacaba, para pedir socorro. Relató que sus padres se divorciaron hace tiempo y que el progenitor obtuvo su custodia, pero explicó que su carácter es muy violento y ya no soporta tantas golpizas. El padre agresor llegó hasta la Defensoría de la Niñez donde fue aprehendido por policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia. Las autoridades confirmaron que el niño escribió mal una tarea y el padre reaccionó golpeándolo primero con un palo de madera y luego con una cuerda y un cable. Un médico forense examinó al menor y le otorgó 15 días de incapacidad médico legal.

“El niño está atormentado y se niega a volver con su padre y su madrastra.La Fiscalía ordenó su aprehensión para llevarlo a una audiencia cautelar por el delito de lesiones graves”, declaró el comandante de Sacaba, Pastor Orellana.