Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

Hay 86 casos de violación a niños

Hay 86 casos de violación a niños
En lo que va de la gestión, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cercado atendió 86 casos de violencia sexual a niños.

El jefe de la institución, Juan Carlos Sánchez, informó ayer que las víctimas tienen entre 5 y 17 años de edad. Mientras que entre los agresores sexuales hay personas de hasta 14 años, situación que preocupa a la Municipalidad.

Ante este problema, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cercado destinó un presupuesto de 600 mil bolivianos que permitirá desarrollar actividades preventivas como campañas en unidades educativas.

Las jornadas de prevención iniciarán luego de la contratación de los equipos de trabajo.

La Defensoría es una de 14 instituciones que componen la Red Contra la Violencia Sexual a Niños, Niñas y Adolescentes, que ayer se reunió en el hotel Cesar’s Plaza, con el objetivo de exponer los avances y programas existentes vinculados a este tema.

Otra de las instituciones integrantes de la red, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) dijo que una de las deficiencias al momento de atender a este tipo de víctimas es la falta de capacitación al personal de salud. Conforme a la normativa se debe acreditar a los centros de salud para su intervención en estos casos.