Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Fejuve de El Alto se sumará a huelga de gobernador Patzi

Fejuve de El Alto se sumará a huelga de gobernador Patzi

LA PAZ

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto anunció que se sumará a la huelga de hambre en apoyo al gobernador de La Paz, Félix Patzi, exigiendo más recursos económicos.

El dirigente vecinal Rolando Huanca manifestó que las medidas de presión buscan el desarrollo y el progreso del departamento de La Paz, ante “el desmantelamiento" de sus instituciones que son trasladadas a otras regiones.

Asimismo, dijo que el actual presupuesto que cuenta La Paz no es suficiente para alcanzar los objetivos de desarrollo que tienen. El lunes, Patzi inició una huelga de hambre en demanda de 4 por ciento de coparticipación tributaria para el departamento de La Paz, bajo el argumento de que no existen recursos económicos para ejecutar obras.

RECHAZO El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó ayer que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, hasta julio, solo ejecutó 39 por ciento de los recursos asignados a su despacho para el desarrollo de la región, y lamentó que esa autoridad ejecute medidas de presión para exigir más recursos, en referencia a la huelga de hambre.

"La Gobernación de La Paz tiene un presupuesto de 1.374 millones de bolivianos y a la fecha solo ha ejecutado 39 por ciento , algo así como 500 millones de bolivianos", precisó en un contacto con la Red Patria Nueva.