Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

NACIONAL DE PISTA

Los reyes del pedal, en la Llajta

Los reyes del pedal, en la Llajta



Los mejores pedalistas de Bolivia estarán, desde hoy, en el velódromo Edgar Cueto de Cochabamba, donde comenzará el denominado Campeonato Nacional 2016 Ciclismo de Pista.

Élites como el tarijeño Horacio Gallardo, el valluno Piter Campero y el chuquisaqueño Juan el Cóndor Cotumba le darán vida a un evento que, esta vez, ha sido organizado por la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), debido a que la Asociación local no pudo tomar la posta para el desarrollo.

Para evitar un posible castigo por parte de la Unión Ciclística Internacional (UCI), que conminó a efectuar el torneo, el ente resolvió no seguir postergando el encuentro, que debía concretarse a principios de este mes.

Luego del congresillo técnico, que se hará a las 8:00 y que durará algo menos que una hora y media, iniciará el certamen (10:00).

Los pedalistas, divididos en 12 categorías, cumplirán dos turnos durante los cinco días de competencia. Se medirán en nueves especialidades: velocidad, Contrarreloj, persecución individual, scratch, prueba puntuable, eliminación olímpica, persecución por equipos, velocidad por equipos y keirin.

BS 50 MIL La FBC calculó una inversión aproximada de 50 mil bolivianos en la puesta a punto del encuentro. Esto incluye alimentación, contratación de jueces y ambulancias, entre otros ítems.

El Ministerio de Deportes colaborará con dispositivos de control como el Photo-Finish y el Video Finish, elementos que apuntalarán el desallo del evento.