Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Villegas quiere bajarse del Toro y dirigir la Verde

Villegas quiere bajarse del Toro y dirigir la Verde



 El director técnico de Sport Boys, Eduardo Villegas, admitió que quiere asumir el reto de dirigir a la Selección Nacional y que lo haría junto a su hermano Óscar, quien en la actualidad está a cargo de las divisiones menores de Bolívar.

El cochabambino señaló que en su proyecto decidió incluir a su hermano dentro del cuerpo técnico, esto por el buen trabajo que ambos cumplen y por cómo es su consanguíneo en el fútbol profesional.

“Queremos trabajar juntos en la Selección o un club de afuera, si es que se da la posibilidad. Hice una buena labor en el balompié profesional y Óscar en las divisiones inferiores. Creo que eso no tendría que generar susceptibilidad.

Lo propuse como parte de mi cuerpo técnico”, destacó el entrenador.

Añadió que quiere asumir el reto de dirigir al equipo nacional porque conoce los problemas del fútbol boliviano, por lo que podría aportar con soluciones claras.

Considera que quien se haga cargo del seleccionado tiene que dedicarle el 100 por ciento de su tiempo, no es partidario de que exista una dualidad de funciones, es decir, que dirija a un club y también destine su tiempo a la Verde.

Villegas está al frente de Sport Boys y apunta al torneo Apertura de la Liga. También se enfoca en la participación del equipo en la Copa Libertadores del siguiente año.