Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

LA MADRUGADA DE AYER, DOS ARGENTINOS Y UN CHILENO ESCAPARON DE LA CÁRCEL DE SAN ANTONIO. LOS PRÓFUGOS ESTABAN VINCULADOS A CASOS DE HURTO EN DOMICILIOS EN ESTA CIUDAD.

Fugan implicados del robo a casa de hermana del ministro Quintana

Fugan implicados del robo a casa de hermana del ministro Quintana



Al promediar las cuatro de la madrugada de ayer, tres reclusos se fugaron de la cárcel de San Antonio, ubicada en la avenida Ayacucho, frente a la Terminal de Buses.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Luis Aguilar, informó que los argentinos Eduardo Vicencio Ramírez, de 20 años, y José Sipriano Peña Toro (21), junto al chileno Matías Iván Urbina Molina (22) se dieron a la fuga. Estos son tres de los cinco integrantes de la banda internacional que se dedicaba a robar domicilios, que fue aprehendida en mayo de este año.

Los privados de libertad aprovecharon la oscuridad de la noche para salir por el techo de calamina hacia la calle Agustín López y darse a la fuga, presumiblemente hacia la zona sur de la ciudad.

Aguilar dijo a los medios de comunicación que apenas el Supervisor General de Servicios dio a conocer del hecho, -por el delito de evasión-, se inició el proceso de investigación y se activó el plan Z, para volver a capturarlos, el cual contempla el control de los retenes policiales.

Asimismo, el jefe de Policía de esta ciudad, solicitó a los ciudadanos su cooperación y que estén alertas sobre cualquier anomalía, que les permita dar con el paradero de los reos.

ANTECEDENTES Los tres prófugos eran parte de la banda internacional que el 5 de mayo ingresó en la vivienda de la hermana del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en el barrio Irlandés; posteriormente, robaron en una casa en la avenida Juan Pablo II y otro más en la zona norte.

El modus operandi de estos prontuariados consistía en identificar a sus víctimas, hacerles un amplio seguimiento, para luego proceder con el robo.

En esa ocasión, la Policía pudo reconocerlos gracias a las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad de los domicilios donde perpetraron los robos, de los cuales sustrajeron dinero, computadoras, celulares, relojes, carteras y joyas.