Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Leopoldo López se declara inocente al apelar su sentencia

Leopoldo López se declara inocente al apelar su sentencia


El dirigente opositor venezolano preso Leopoldo López regresó ayer al Palacio de Justicia para apelar la sentencia de 14 años de cárcel por delitos relacionados con los hechos de violencia que se produjeron en febrero de 2014. "Soy inocente de los delitos que me ha imputado el Ministerio Público, delitos de incendio, daños y asociación para delinquir", dijo.

Después de más de 10 horas de deliberación y hasta el cierre de esta edición no trascendió el nuevo fallo del tribunal.

La audiencia se realizó después de dos suspensiones de la vista. Se desarrolló a puerta cerrada y sin la presencia de medios de comunicación, observadores ni abogados defensores internacionales a los que se les prohibió la entrada.

Lilian Tintori, esposa de López, difundió en la cuenta del dirigente un extracto del discurso del opositor durante la vista en el que señala que es inocente y que asume su responsabilidad en denunciar al Estado venezolano como "corrupto" y "antidemocrático". López agregó: "Asumo mi plena responsabilidad de haber convocado a la protesta pacífica en los términos que establece la Constitución como es mi derecho y el derecho de los venezolanos hacerlo". También dijo que asume su responsabilidad de haberle dicho a los venezolanos que en la Constitución se establecen los mecanismos "para consolidar y para construir ese cambio" que promueve y que pasa por la salida de Nicolás Maduro del Gobierno. Se espera que la Corte de Apelaciones se tome el lapso que establece el Código Orgánico Procesal Penal para esta sentencia que equivale a unos diez días.