Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Las atracciones turísticas en Japón se rebelan contra el juego Pokémon GO

Las atracciones turísticas en Japón se rebelan contra el juego Pokémon GO
TOKIO Apenas un día después del esperado estreno de la aplicación Pokémon GO en Japón los operadores de algunas de las atracciones turísticas más populares del país han comenzado a instar a sus visitantes a que lo jueguen con cautela o se abstengan de usarlo en las instalaciones. El más tajante ha sido el santuario de Izumo, considerado el segundo más sagrado de Japón, donde desde ayer se prohíbe el uso de Pokémon GO en el recinto, tal y como indica su página web. Las autoridades del santuario, situado en la prefectura de Shimane (oeste de Japón), argumentan que esta prohibición responde a la necesidad de preservar la atmósfera "solemne" del lugar y a garantizar la seguridad de sus seis millones de visitantes anuales.

Por su parte, el castillo de Himeji, la fortificación feudal más famosa y mejor conservada del país, ha colocado señales en el interior y los alrededores pidiendo al público que no juegue mientras camina por el complejo.

La expectación en Japón por el estreno de Pokémon GO ha obligado al Gobierno a lanzar una campaña para el uso seguro del juego, tras los múltiples casos de lesiones o de allanamiento que involucraban a usuarios y que se han reportado en otros países.