Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Justicia envía a la cárcel de Oruro a la teniente Morales por caso "consorcio"

Justicia envía a la cárcel de Oruro a la teniente Morales por caso "consorcio"
La teniente de Policía, Mireya Morales, fue enviada con detención preventiva a la cárcel de San Pedro de Oruro, acusada de formar parte del consorcio ilegal de abogados de Milton Mendoza.
La fiscal Jenny Quispe informó que un juzgado de El Alto tomó esa determinación anoche, tomando en cuenta que existen suficientes elementos de convicción y peligro de que Morales obstaculice la investigación.
El caso consorcio estalló cuando se encontró en oficina de Mendoza al vocal del Tribunal de La Paz, Fernando Ganam, con un proyecto de resolución para favorecer a la empresa telefónica Cotel.
Morales está acusada de favorecer al abogado Mendoza, incluso visitándolo en la cárcel de San Pedro de La Paz, para colaborarle. Además, según el Ministerio Público, la teniente buscó ofreció beneficios económicos a contactos que tenían “llegada” a la fiscal Quispe.
La justicia determinó enviar a la detenida en Oruro, para evitar que en la cárcel de La Paz se encuentre con los otros imputados por este caso, quienes aún estarían operando dentro el penal

 
Quispe recordó que en un operativo en San Pedro, se halló celulares, tablets y hasta proyectos de resoluciones judiciales en posesión de los implicados en el consorcio.
Esta semana, el ministro Carlos Romero advirtió que si el caso de Morales se judicializa la Policía procedería a darle la baja.   
Cambiaron de investigadores
La teniente Morales denunció actos de corrupción de los investigadores policiales en el caso consorcio.
Al respecto, la fiscal Quispe indicó que  se pidió informe a estos investigadores y se los apartó de esta pesquisa.