Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EL POSTULANTE A LA PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS ACEPTÓ LA NOMINACIÓN DEL PARTIDO REPUBLICANO. TERCIARÁ EN LAS ELECCIONES DEL 8 DE NOVIEMBRE.

Trump oficializa el muro con México que prometió antes

Trump oficializa el muro con México que prometió antes



El magnate Donald Trump oficializó anoche su propuesta estrella, la construcción de un muro en la frontera con México, en su discurso de aceptación como candidato republicano a la Casa Blanca, poco más de un año de lanzar esa controvertida idea en la presentación de su insólita campaña.

"Vamos a construir un gran muro para poner fin a la inmigración ilegal, para poner fin a las pandillas y a la violencia, para impedir la entrada de droga", afirmó Trump en un discurso que cerró la Convención Republicana de Cleveland (Ohio, EEUU).

Asimismo planteó suspender inmediatamente la inmigración de todos los países afectados por el terrorismo yihadista hasta que EEUU tenga un sistema de escrutinio riguroso.

"Debemos suspender inmediatamente la inmigración de cualquier nación que haya sido puesta en peligro por el terrorismo hasta que tengamos mecanismos probados de escrutinio riguroso", anunció.

Afirmó que su "credo" si llega a la Casa Blanca será el "americanismo", para "poner a EEUU primero".

El magnate rechazó la globalización y la apertura comercial porque se traduce en transferencia de empleos fuera de Estados Unidos. "Mi plan comenzará con seguridad en casa, lo que significa vecindarios seguros, fronteras seguras y protección del terrorismo. No puede haber prosperidad sin ley y orden. En el plano económico, aplicaré reformas para añadir millones de trabajos y billones en nueva riqueza que puede utilizarse para reconstruir EEUU", resumió.