Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Asesinan con ocho tiros a periodista Pedro Tamayo

Asesinan con ocho tiros a periodista Pedro Tamayo

VERACRUZ

El periodista Pedro Tamayo fue asesinado a tiros en su domicilio del oriental estado de Veracruz, el más peligroso de México para ejercer esta profesión, informaron fuentes oficiales.

Tamayo, quien cubría información policíaca para distintos portales de noticias en Veracruz, fue tiroteado la noche del miércoles en su residencia en el municipio de Tierra Blanca por dos sujetos que llegaron al lugar en un vehículo.

El comunicador, quien había huido este año de Tierra Blanca, recibió al menos ocho impactos de bala frente a sus familiares, y los atacantes lograron abandonar el lugar.

El periodista de 43 años perdió la vida en el hospital mientras recibía atención médica. "Entre los indicios recabados por los peritos especializados, se encuentran varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros, y se pudieron conocer las características del automóvil que habrían usado los agresores en su huida", apuntó la institución.

Se activó un operativo especial para "ubicar a los probables responsables", mientras el fiscal especializado en delitos contra periodistas inició la pesquisa en Tierra Blanca.