Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Juez da detención domiciliaria a joven que atropelló a las personas con discapacidad

Juez da detención domiciliaria a joven que atropelló a las personas con discapacidad
Carla Fabiana A.A., la joven que en estado de ebriedad arrolló la vigilia de las personas con discapacidad se sometió ayer a una audiencia de cesación de la detención y el Juzgado cautelar, luego de valorar los riesgos y acuerdos a los que llegó con sus víctimas, resolvió ordenar su detención domiciliaria una vez que cumpla con varias medidas.

La madrugada del 9 de junio, Carla Fabiana atropelló a siete personas que permanecían en una vigilia bajo el Viaducto de la avenida Blanco Galindo. Dos personas fallecieron: Angélica Peñaloza Mollo y Joaquín Quiroz Castro y resultaron heridas otras cinco personas, entre ellas la niña Nayeli, de 11 años, que perdió a su madre. Christian Ramírez, el abogado de la imputada, explicó durante la audiencia que su cliente firmó acuerdos transaccionales con todas las víctimas, excepto con Aida Coca que tienen 25 días de impedimento. En los casos de las dos personas fallecidas, al margen de la indemnización que el SOAT les entregará a sus familiares, la imputada cubrió los gastos funerarios y otros. “El padre de Angélica y sus hermanos firmaron, pero solo por los gastos funerarios. La indemnización tendría que tramitarla la Defensoría de la Niñez ante el SOAT para que sea depositada en una cuenta a nombre de la niña Nayeli que ha quedado huérfana y coadyuvaremos en eso”, dijo el abogado. Por las lesiones de Nayeli, la imputada también pagó un resarcimiento que con orden judicial ya fue depositado en una cuenta de la que podrá disponer cuando sea mayor de edad. El Juzgado cautelar ordenó que Carla Fabiana pague además una fianza de 10.000 bolivianos, sea arraigada y permanezca detenida en su casa. “Creemos que en una o dos semanas se efectivizará”, sostuvo Ramírez.



7

Personas fueron arrolladas la madrugada del 9 de junio en la avenida Blanco Galindo de Cochabamba. Dos murieron y cinco sobrevivieron. Una sobreviviente no quiso transar.