Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Exministra acusa a Iberkleid de provocar quiebra

Exministra acusa a Iberkleid de provocar quiebra
La exministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, ahora asesora de la Presidencia de la Cámara de Diputados, reiteró las acusaciones en contra del empresario Marcos Iberkleid de preparar la quiebra fraudulenta de Ametex, que en su criterio está en liquidación. Sin embargo no se refirió al fracaso de la estatal Enatex que se creó en su gestión.

"Ametex sigue existiendo y está en liquidación y la empresa Enatex se crea con capital de operaciones propio, contrató a 1.600 obreros sin ninguna antigüedad. Después de la creación de Enatex se inició un proceso judicial en contra del empresario Marcos Iberkleid y su familia por la utilización de paraísos fiscales para poner en quiebra fraudulenta a la empresa Ametex", señaló a varios medios de comunicación.

Morales dijo que Ametex colapsó el año 2012 y cerrada porque no tenía ni para pagar la luz. "La calificadora Fitch Ratings había dado cuenta al mercado bursátil que la empresa estaba colapsando y no podía pagar a ningún acreedor. El señor Iberkleid ya no manejaba la empresa sino una Junta de Acreedores, y desde el 2005 Ametex fue internada en el Hospital de Empresas", aseguró.

Según la exministra se crea Enatex para lograr salvar las instalaciones de la empresa y sobre todo porque Iberkleid en su criterio, no había quebrado por mal negocio sino por una quiebra fraudulenta.