Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

LOS DIRECTIVOS DEL BALOMPIÉ INGLÉS TOMARÁN MEDIDAS PARA QUE LOS JUGADORES SEAN MENOS AGRESIVOS EN EL TERRENO DE JUEGO. SANCIONARÁN CON MAYOR RIGUROSIDAD LAS CONDUCTAS ANTIDEPORTIVAS.

La Premier pone mano dura

La Premier pone mano dura



El fútbol inglés se cansó de la mala imagen que proyectan los jugadores sobre un campo de fútbol, que a su juicio perjudica el espectáculo por el que se ha pagado más de 8.000 millones de dólares para ver en todo el mundo.

Es por eso que en una decisión en conjunto entre La Liga Premier, la Asociación de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) y las divisiones inferiores aprobaron una serie de medidas para reducir el "comportamiento intolerable" de los futbolistas y los directores técnicos.

En un comunicado, los tres organismos expresan que la conducta sobre la cancha llegó a niveles inaceptables y que castigará con rigurosidad a quienes infrinjan las nuevas reglas.

A partir del comienzo de la nueva temporada en agosto, se mostrarán tarjetas rojas a los jugadores que confronten a los árbitros de forma agresiva y a aquellos que utilicen un lenguaje ofensivo o hagan gestos hacia ellos.

Este tipo de prácticas no fueron castigadas durante las últimas cinco temporadas, período en el que no se registró ninguna expulsión, pero el presidente de la Liga Premier inglesa, Richard Scudamore, considera que los jugadores están abusando del uso de insultos y vocabulario ofensivo.

"Hay cosas que pasan en el calor del momento durante un fútbol que es muy rápido y altamente competitivo. Todavía queremos ver la pasión que los aficionados disfrutan y demandan, pero los jugadores y entrenadores deben estar conscientes que hay líneas que no se deben cruzar".

Los árbitros también estarán en capacidad de restringir la movilidad de los entrenadores durante los partidos, que estará limitada al área técnica reservada al borde del campo de juego.

El comienzo oficial de la temporada en la máxima categoría del fútbol inglés será el próximo 7 de agosto con la disputa de la Community Shield o Supercopa inglesa entre el Lesicester City, campeón de la Premier, y el Manchester United, titular de la Copa FA.

Ese día se verá si la nueva reglamentación efectivamente se traduce en una lluvia de tarjetas, ya sean de amarillas o de cartulinas rojas.