Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Castro, oficialmente abanderada de Bolivia en Río 2016

Castro, oficialmente abanderada de Bolivia en Río 2016



Se acabó la espera para la marchista paceña Ángela Castro, quien luego de varias especulaciones, finalmente será la abanderada nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Así lo confirmó ayer el titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, quien celebró la noticia: “Ángela es la elegida, con formalidades y todo”.

Los méritos deportivos de la atleta están más que justificados. De los 12 integrantes de la delegación que viajarán a la ciudad carioca, la paceña es una de las más destacadas. Prueba de ello es el título sudamericano que logró en Guayaquil, Ecuador, en abril.

Hasta hace algunas horas, la nominación de la marchista no estaba confirmada. Si bien ella representaba la figura más sólida del equipo, también asomaba el nombre de los nadadores Karen Tórrez y José Alberto Quintanilla, quienes fueron propuestos formalmente por la Federación Boliviana de la disciplina para portar la bandera tricolor en el evento de Río de Janeiro.

Desde el 5 de agosto, el combinado nacional se entregará a la cita, misma en la que rivalizará con pares de alta competitividad como Argentina y Brasil.