Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Impiden que Choquehuanca realice inspección en el puerto de Arica

Impiden que Choquehuanca realice inspección en el puerto de Arica

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, hoy su indignación, luego que personeros de la empresa Terminal Puerto Arica (TPA) impidieron su ingreso y el de una comitiva de legisladores bolivianos y periodistas que lo acompaña, a esos predios, en Chile, para realizar una inspección ante denuncias de los transportistas pesados de malos tratos y discriminación.
En declaraciones difundidas por la Red Patria Nueva, Choquehuanca dijo que aguardará una respuesta de las autoridades chilenas sobre ese hecho en el ingreso a ese puerto.
"Estoy indignado de lo que está pasando y esto no ayuda en nada a la integración de los pueblos", dijo el diplomático boliviano.
Esa comisión, formada por al menos 60 personas, de las que 12 son autoridades y el resto colaboradores, representantes del transporte y periodistas, llegó el domingo a ese país para para verificar las denuncias de abusos y discriminación contra transportistas bolivianos del comercio internacional.
Choquehuanca dijo que en el puerto de Arica existen varias vulneraciones y no sólo se viola el Tratado de 1904.
"Vamos a esperar, no nos vamos a cansar ni nos vamos a dar por vencidos y vamos a esperar que respondan las autoridades", insistió.