Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

RÍO 2016

Antorcha olímpica, en gira simbólica

Antorcha olímpica, en gira simbólica



 Los deportistas Rudolf Knijnenburg (tiro deportivo) y José Alberto Quintanilla (natación) recibieron ayer una réplica de la antorcha olímpica, de manos del director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Guillermo Saucedo, como parte de la gira que hará este símbolo del deporte cuando restan tres semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“En Grecia los Juegos se hacían cada cuatro años y era una tregua entre pueblos que vivían en guerra. Ese es el mensaje olímpico, es un mensaje de paz, que reúne a los países que están en guerra y el deporte nos puede tener a todos juntos compitiendo sin diferencias raciales y de ninguna índole, por eso para nosotros es grato entregarles esta réplica”, declaró Saucedo al momento de pasar la antorcha a las manos de los deportistas.

Esta réplica, hecha de material metálico, de color blanco con dorado y que alcanza a casi el metro de largo, llegó al Comité Olímpico Boliviano (COB) hace un mes atrás y el titular de esta entidad, Marco Arze, ordenó compartir la antorcha con los deportistas bolivianos que participarán en los Juegos Olímpicos.

“Estamos encomendados por el presidente del COB, Marco Arze, para visitar esta ciudad y compartir esta antorcha olímpica de manera oficial. Es el ciclo olímpico más importante para Bolivia porque se trabaja por primera vez con 12 atletas clasificados”, declaró el gerente técnico del Comité, Mario Quinteros.

Knijnenburg y Quintanilla viven en Santa Cruz y por ese motivo Quinteros se trasladó a la capital cruceña.