Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

La UCB valluna suma otra victoria en la Liga Superior

La UCB valluna suma otra victoria en la Liga Superior


El equipo femenino de la Universidad Católica Boliviana (UCB) logró vencer ayer a Rompe Vientos de La Paz por 3-0, en un encuentro en el que el tercer set fue el más atractivo y disputado de todos. El partido se jugó en el marco de la tercera fecha de la Liga Superior de la disciplina, que se desarrolla en el coliseo del club Olympic.

Las dirigidas por el entrenador David Espinoza se impusieron a su rival con parciales de 25-17, 25-19 y 29-27. Las jugadoras locales fueron más certeras al momento de efectuar los mates, ante un rival que por momentos se desesperó al intentar igualar el marcador.

El primer set fue resuelto casi sin dificultad por las vallunas. Las jugadoras Vanesa Ferrufino y Vanesa Ledesma le dieron a la Católica la confianza para comenzar con una cómoda posición en el encuentro.

En la segunda cancha, las cochabambinas jugaron con la misma convicción de conseguir la victoria. Dominaron el set, aunque por momentos mostraron debilidad en la recepción de balones.

El set final fue el más atractivo y disputado de todos. La UCB pareció confiarse por la amplia ventaja y se dejó dominar por el rival paceño que jugó esta cancha con la intención de alargar el encuentro. Pero el visitante despertó muy tarde y el encuentro cerró con un contundente 3-0.

De acuerdo con el rol de partidos, la UCB  enfrentará hoy (16:00) a su similar de Universidad San Francisco Xavier de Sucre.