Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:11

La Federación recibirá proyectos de técnicos

La Federación recibirá proyectos de técnicos


Tras la reunión celebrada la noche del jueves en Cochabamba, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, indicó que la entidad comenzará a recibir los proyectos de los directores técnicos que enviaron su hoja de vida y de los entrenadores que están en sus planes de trabajo.

“A todos los que nos han hecho llegar su hoja de vida les pediremos que nos manden un plan fundamental acompañado por una pretensión económica y en la próxima reunión del Comité Ejecutivo, pero habiendo constituido la Comisión de Selecciones, podremos elegir al nuevo director técnico de la Selección sobre la base del perfil que queremos”, explicó López.

La dirigencia no pudo conversar con ningún entrenador de manera personal o vía teléfono, los contactos se dieron a través de sus representantes. Sin embargo, se dijo también que otros profesionales están bajo la lupa de la FBF, desde cuya óptica pueden acomodarse a lo que busca y también pedirán que envíen un proyecto para analizar.

“Queremos un técnico para el desarrollo del fútbol boliviano, que no solo enfrente los partidos. Debe iniciar un trabajo con las divisiones inferiores y, en un tiempo, mejorar el fútbol. Nos interesa un entrenador que conozca el medio, que tenga una formación académica certificada, que sea actualizado con la metodología y que nos ayude a dar o crear un enfoque distinto”, detalló López.

Aunque la dirigencia no quiso dar más información de las carpetas que llegaron o que pretenden analizar, se conoce que dentro de la lista para DT están: Eduardo Villegas, Mauricio Soria, Erwin Sánchez, César Farías, Ángel Hoyos, Gustavo Costas, Miguel Ángel Russo y Nery Pumpido.



GERENTE DEPORTIVO La directiva de la Federación Boliviana también decidió la contratación de un gerente deportivo, para la entidad. Manifestó que el currículum de los aspirantes será evaluado en los siguientes días y la contratación será resuelta antes de la designación del director técnico.

“Vamos a contratar un gerente deportivo con buen conocimiento y que nos permita tener una buena relación entre el cuerpo técnico y jugadores, que pueda contribuir a que el trabajo del entrenador sea altamente eficiente”, indicó López.