Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:09

UMSS se deja remontar y cae ante UCB

UMSS se deja remontar y cae ante UCB


El sexteto cochabambino de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) no aprovechó ayer el marcador de 2-0 a favor y cayó por 3-2 ante el plantel de Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz, en el marco de la segunda fecha de la Liga Superior de Voleibol Boliviana, rama femenina. El encuentro se desarrolló en el coliseo del club Olympic de la avenida Costanera.

El primer set fue favorable a las vallunas, con un parcial de 25-22 (1-0). Las locales fueron más certeras que el rival paceño al momento del mate.

La segunda cancha fue similar. Las Simonas tuvieron la solvencia y la tranquilidad para recepcionar los balones y realizar los mates con bastante fuerza. Acabó 25-23 (2-0).

A partir del tercer set fue que los papeles se volcaron con una UMSS bastante desconcertada en la cancha y una UCB que atacaba con fuerza, confiada en la remontada. Concluyó con el parcial de 17-25 (2-1), a favor de las paceñas.

La Católica, con mayor eficacia y con la constante de los mates certeros, intimidó a su rival y lo dejó mal parado en la cancha venciéndolo en el cuarto set por 15-25 (2-2).

En la cancha definitiva, las paceñas no cambiaron la fórmula de juego y lograron la remontada, a la que se aferraron desde el tercer set. Se impusieron por 7-15 (2-3) y se quedaron con el partido.

Las simonas, por la tercera fecha de la Liga, se enfrentarán hoy en el mismo escenario con el sexteto de Universidad San Francisco Xavier de Sucre, a partir de las 19:30.