Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

PROYECTOS

Rocha dice que no faltarán ideas

Rocha dice que no faltarán ideas



La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dijo que “ideas no faltarán” para el mejoramiento del balompié nacional con el objetivo de ser beneficiados con los 5 millones de dólares que invertirá la FIFA.

“Con ese dinero se pueden hacer muchas cosas y estoy seguro de que ideas no van a faltar”, dijo Cliver Rocha.

El directivo no quiso ir más allá, sin antes conocer a fondo el proyecto de la FIFA. “Hay que apuntar a procesos largos, proyectos con nuestras divisiones inferiores vinculados con los temas de educación y nutrición”.

Recordó que se requiere también un “buen” centro de alto rendimiento en el país e infraestructura para los clubes y las asociaciones de Bolivia. “Esos 5 millones de dólares fácilmente se pueden convertir en 10, si los utilizamos como contraparte en proyectos con la participación del Estado”.

Para ello se necesita que los clubes, a través de sus dirigentes, propongan ideas y proyectos de crecimiento. “El dirigente no puede ser un simple dirigente, tiene que ser un estratega, un planificador, que tenga visión, que sepa organizar y planificar”.

PERFIL DEL NUEVO DT El Comité Ejecutivo de la FBF se reunirá hoy en Cochabamba con el objetivo de diseñar el perfil del nuevo entrenador que se hará cargo de la Selección Nacional absoluta y de las inferiores.

Además, se reestruturarán las diferentes comisiones de la FBF, luego de los cambios que se registraron en el Comité Ejecutivo el pasado mes.

La reunión se iniciará hoy a las 8:00 con la presencia de Rolando López (presidente), Wálter Torrico (secretario general), Cliver Rocha (tesorero), Marco Peredo y Freddy Cortez (vicepresidentes).