Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL CLÁSICO COCHABAMBINO SE DESEMPOLVARÁ MAÑANA A LAS 16.00 POR LA COPA CINE CENTER. LOS ARCHIRRIVALES LLEGAN A ESTA CONTIENDA CON HAMBRE DE GLORIA, PERO CON DIFERENTES REALIDADES.

Wilster y Aurora vuelven al Capriles después de un año

Wilster y Aurora vuelven al Capriles después de un año



La última vez que el estadio Félix Capriles fue el escenario de un clásico cochabambino fue el pasado 7 de julio de 2015 donde los rojos lograron un sufrido triunfo sobre el Equipo del Pueblo (2-1), en la Copa Cine Center.

Los celestes, bajo la dirección técnica de Marcelo Claros, silenciaron las tribunas del estadio con un tempranero gol de Cristian Castillo, a los 24 minutos. Remontaron para los aviadores, dirigidos por Juan Manuel Llop, Óscar Díaz (10) y Marcelo Bergese (46).

Ahora ambos equipos alistan su mejor artillería para buscar el triunfo mañana en el coloso de Cala Cala (16:00), en el partido de ida del torneo de invierno.

Los archirrivales de la Llajta tienen realidades diferentes antes de encarar el torneo. Wilstermann saltará a la cancha como el campeón del torneo Clausura y Aurora con la posibilidad de perder la categoría (No Aficionados A) en la Asociación de Fútbol.

Los rojos realizaron contrataciones para reforzar las diferentes zonas del terreno de juego para llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana, que arranca el próximo 3 de agosto.

Los celestes tienen un plantel con muchos jugadores que están a prueba (nacionales y extranjeros), pero con el propósito de “ganarle al campeón”.

“Es un equipo completamente nuevo. Hay varios jugadores que están a prueba para quedarse en el club. Queremos ganarle al campeón”, dijo Bernardo Pavisic, titular de Aurora.

Los jugadores y cuerpo técnico de Wilster, respetan a su rival y calificaron el encuentro como “complicado” porque los clásicos se caracterizan por tener un pronóstico reservado.

“Aurora es un rival que crece en la adversidad y en varias oportunidades nos complicaron”, dijo Edward Zenteno capitán del Rojo.

El partido será dirigido por árbitro cochabambino Víctor Hurtado.