Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL EQUIPO NACIONAL COMENZARÁ EL LUNES EL OPERATIVO PARA ASCENDER AL GRUPO II. DELLIEN, ZEBALLOS, MENDOZA Y BANZER INTEGRAN EL PLANTEL.

Bolivia inicia su plan de retorno en la Davis

Bolivia inicia su plan de retorno en la Davis



El grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis fue presentada ayer de manera oficial en un acto celebrado en el Club de Tenis La Paz (CTLP), en la zona de La Florida, donde a partir del lunes se jugarán los encuentros entre las selecciones de Bahamas, Bermudas, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Honduras, Jamaica, Panamá y Trinidad y Tobago, por el ascenso a la serie II.

Los representantes del Club de Tenis y la dirigencia de la Federación Boliviana de Tenis (FBT) dieron la bienvenida a las delegaciones del extranjero y desearon éxito al plantel local en esta contienda, que durará seis días.

“Tenemos un equipo fuerte con tenistas que vienen de jugar en el extranjero y en casa. Nuestro público nos ayudará a encarar los partidos y después de esta semana esperamos celebrar el regreso al grupo II”, declaró el vicepresidente de la Federación, Mario Aramayo.

Los países en competencia llevan a la sede de Gobierno a los mejores tenistas del momento. Con estos elementos humanos buscan los triunfos para llegar al grupo II. Los visitantes se instalaron en La Paz y disponen de las canchas del club para hacer los entrenamientos.

En su anterior participación en este torneo, Bolivia cayó del II al III. Un año después tiene la opción de regresar al grupo aprovechando su condición de anfitrión. Esto fue destacado por el capitán Mauricio Solís, quien tiene a su cargo a los tenistas Hugo Dellien, Federico Zeballos, Alejandro Mendoza y Rodrigo Banzer.

Este torneo será controlado por el árbitro de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés) Roberto Browne Da Veiga, quien dio detalles técnicos sobre la realización de los compromisos.

Estos nueve países serán distribuidos en dos series, una formada por cuatro equipos y la otra, por cinco. Se jugará bajo la modalidad de todos contra todos. Los dos primeros disputarán los Play-Off; el primero contra el segundo y el segundo contra el primero. Los vencedores ascenderán. El sorteo se hará mañana en la tarde.