Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

ES UN AÑO HISTÓRICO PARA LOS GALOS. CLASIFICARON POR PRIMERA VEZ AL TORNEO Y SUPERÓ A ALEMANIA EN EL PUNTAJE FINAL.

Gales se queda con el bronce de la Eurocopa

Gales se queda con el bronce de la Eurocopa



La Eurocopa a diferencia de la Copa América carece de partido por el tercer y cuarto puesto. No hay un encuentro para definir el bronce del torneo, sino que se obtiene a partir del puntaje alcanzado en la performance del torneo, Francia 2016.

La selección de Gales finalizó por encima de Alemania, último campeón del Mundial de Brasil 2014, por lo que el tercer puesto del certamen es para los galos.

Según la evaluación realizada por los organizadores, Alemania disputó seis encuentros obteniendo 11 puntos en total, producto de 3 partidos ganados, dos empatados y 1 perdido, con 6 goles a favor y 3 en contra, dejando un saldo de 3 a favor.

El combinado de Gales disputó seis encuentros que le dejaron 12 puntos producto de cuatro victorias y dos derrotas, anotó diez goles y recibió seis, saldo más cuatro.

La Selección del dragón ha completado una Eurocopa sensacional. Llegaron a Francia de puntillas, fueron primeros de su grupo derrotando a Rusia y a Eslovaquia, eliminaron a Irlanda del Norte en octavos, en cuartos pasaron por encima de Bélgica y cayeron en semifinales ante el equipo portugués de Cristiano Ronaldo, acusando la baja de Aaron Ramsey, sancionado por acumulación de tarjetas.

Tras la derrota del jueves en Lyon, el equipo de Gales pasó el jueves en Dinard, donde instalaron su cuartel general y ayer llegaron a Cardiff, donde fueron recibidos en el mismo aeropuerto por el Primer Ministro, Carwyn Jones.

La delegación subió en dos buses descubiertos decorados con el lema “Together stronger” (juntos más fuertes) para darse un baño de multitudes por la capital hasta llegar a Cardiff Castle.