Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Cae policía que secuestró marihuana en la España y “se la guardó” en su escritorio

Cae policía que secuestró marihuana en la España y “se la guardó” en su escritorio



Un policía fue aprehendido y será remitido a la justicia ordinaria por haberse apropiado de la droga que había secuestrado en operativos ejecutados contra microtraficantes, en el centro de la ciudad.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Freddy Vargas, informó ayer que la captura se dio en medio de una requisa de rutina efectuada en las oficinas del módulo policial 48. Las autoridades descubrieron la droga en un gavetero que estaba cerrado con llave.

Cuando el sargento fue interrogado sobre el origen de la sustancia ilegal, éste habría explicado que salió a patrullar por el centro de la ciudad y en la calle España había sorprendido a microtraficantes comercializando 50 gramos de marihuana. El efectivo no cumplió el procedimiento que lo obliga a entregar lo secuestrado a las autoridades correspondientes, sino que lo guardó entre sus pertenencias por lo que fue aprehendido. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo ayer que los policías que sean hallados en poder de droga deben ser expulsados de la institución y encarcelados.

50 Gramos de marihuana

fueron escondidos, bajo llave, en un gavetero del sargento de Policía. El director de la FELCN dijo que el policía será procesado penal y administrativamente, conforme a la Ley 101.