Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EL AUTOR DE LA MUERTE DE CINCO POLICÍAS EN DALLAS FUE IDENTIFICADO COMO MICAH XAVIER JOHNSON, UN VETERANO QUE LUCHÓ EN AFGANISTÁN.

Francotirador de Dallas fue abatido por un robot

Francotirador de Dallas fue abatido por un robot



El jefe de la Policía de Dallas, David Brown, señaló que sus efectivos usaron un robot bomba para abatir a Micah Xavier Jhonson, el principal sospechoso de haber matado a balazos al menos a cinco policías y dejado heridos a 9, dos de ellos civiles.

El sujeto de 25 años, quien luchó por Estados Unidos en Afganistán, se atrincheró en un estacionamiento, desde donde abrió fuego contra los efectivos durante una protesta por la matanza de afroamericanos la noche del jueves, hasta que la Policía acercó el aparato a Johnson y detonó el explosivo que el robot cargaba, mediante un control remoto.

El especialista en tecnología Kelsey D. Atherton manifestó que esta fue, probablemente, la primera vez que las autoridades hacen uso de un desactivador de bombas para matar a alguien, reportó el diario La República de Perú.

Johnson, principal sospechoso de la matanza de policías en Dallas (Texas), parece ser el único autor del tiroteo y "no se le conocen vínculos conocidos o inspiración alguna por parte de ninguna organización terrorista", indicó el gobernador de Texas, Greg Abbott. Aseguró que las fuerzas de seguridad están investigando si hay más personas vinculadas a la matanza, en cuyo caso "serán perseguidas y se enfrentarán a la Justicia".

Según los datos más recientes de la investigación, el sospechoso tenía en su casa "material para la fabricación de bombas, chalecos antibalas, fusiles, municiones y un diario personal sobre tácticas de combate".

Se trata de un exmilitar negro que sirvió en Afganistán y quien durante la negociación con la Policía antes de morir en medio de un asedio policial aseguró que su objetivo era "matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos" debido a los incidentes de violencia policial registrados recientemente contra los negros.

El presidente de EEUU, Barack Obama, tenía prevista una visita a Sevilla, pero decidió recortar su estancia ante el tiroteo ocurrido el jueves.