Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

LA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DE ESE PAÍS NOMINÓ AL EXCAMPEÓN MUNDIAL DE MÉXICO 1986 PARA BUSCAR EL ORO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

Olarticoechea dirigirá a la Argentina en Río

Olarticoechea dirigirá a la Argentina en Río



Julio Olarticoechea, entrenador interino de la selección sub 20 de Argentina, reemplazará a Gerardo Martino en el banquillo de la formación que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó ayer el secretario de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Víctor Blanco.

“Olarticoechea dirigirá al seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos”, declaró Blanco a Fox Sports Radio.

El Vasco, campeón con Argentina del Mundial de México 1986, era el técnico de la selección femenina de fútbol hasta hace unas semanas, cuando le pidieron hacerse cargo interinamente del sub 20 masculina que competirá en el torneo juvenil de La Alcudia en Valencia, del 24 de julio al 8 de agosto.

Olarticoechea tiene experiencia como ayudante de campo y seleccionador en las categorías juveniles de Argentina.

La Albiceleste debe debutar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el 4 de agosto ante Portugal. En la segunda jornada enfrentará a Argelia, el día 7. Y cerrará contra Honduras tres días después.

DIEGO MARADONA El astro del fútbol argentino dijo ayer que quiere una Asociación del Fútbol Argentino (AFA) “nueva, limpia y transparente”, y evitó referirse a las renuncias de Lionel Messi y del entrenador Gerardo Martino al seleccionado.

Maradona conversó con el dirigente suizo Primo Corvaro, observador enviado por la FIFA a la Argentina para regular la AFA, y dijo que “la reunión fue para atrás”.

“No estoy de acuerdo con un montón de cosas que se quieren hacer. Se quiere hacer borrón y cuenta nueva. Yo quiero una auditoría y de ahí empezar una AFA nueva, limpia y transparente”, dijo Maradona.

“A mí que no me hablen ni de campeonato ni de Superliga ni de nada. A mi primero que me limpien la AFA, que me dejen la AFA limpita y después hablemos de cualquier otra cosa”, agregó.

Maradona dijo estar “caliente” porque Corvaro interrumpió la conversación para continuar con otros compromisos.