Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

LOS ATLETAS SE LLEVARON LA VICTORIA TANTO EN VARONES COMO EN DAMAS, RESPECTIVAMENTE, EN LA CARRERA PEDESTRE REALIZADA AYER EN COCHABAMBA.

Gonzales y Mendoza ganan la 10k

Gonzales y Mendoza ganan la 10k



A pesar del clima frío de las primeras horas matinales de domingo, más de 300 compitieron en la carrera pedestre 10k denominada “Cochabamba Tierra Bendita”, en su primera versión, en la que Juan Jorge Gonzales y Salomé Mendoza fueron los vencedores en las categorías varones y damas juvenil, respectivamente. La actividad física fue organizada por el Politécnico Militar de Aeronáutica, con el apoyo del Servicio Departamental del Deporte.

Gonzales, desde el inicio, mostró todo su potencial físico y rápidamente tomó ventaja con relación a los demás competidores. Llegó a la meta en un tiempo de 33 minutos y 51 segundos, por delante de César Fernández (35’16”), que fue segundo y Efraín Choque, tercero. Los tres se llevaron además un premio económico de 1.000, 500 y 250 bolivianos en orden de llegada por haber alcanzado el podio. El premio también fue otorgado a Mendoza que comcluyó como primera en su categoría (39’41”), venciendo a Vianca Pereira (40’25”) y Diorela Escalera (41’29”), que fue tercera.

En la categoría Seniors varones, el podio quedó conformado por Carlos Pérez, Wilfredo Sandóval y Richard Ortiz, quienes demostraron que la edad no es impedimento para realizar actividades deportivas de este tipo.

La competencia tuvo la participación de unidades militares, policiales y también se pudo ver a niños y adolescentes que mostraron su valentía al cruzar la meta, sin importar el puesto de llegada.

La organización del evento calificó como “todo un éxito” y aseguró que repetirá la actividad con mayores premios.