Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

EL BRITÁNICO CHRIS FROOME, EL COLOMBIANO NAIRO QUINTANA Y EL ESPAÑOL ALBERTO CONTADOR YA PALPITAN EL INICIO DE LA COMPETENCIA CICLÍSTICA QUE ARRANCA MAÑANA.

Los grandes se alistan para el Tour de Francia

Los grandes se alistan para el Tour de Francia



El recorrido del Tour 2016, con 9 etapas de montaña que incluyen 4 finales en alto, 9 jornadas llanas y 2 contrarreloj, una de ellas cronoescalada a tres días del final, es por su variedad del agrado de todos los corredores, sobre todo del británico Chris Froome, el colombiano Nairo Quintana y el español Alberto Contador, los favoritos al maillot amarillo.

Froome, defensor del título, asegura que la montaña “será dura” y las cronometradas de 37 y 17 kilómetros respectivamente “serán exigentes”, pero advierte de más complicaciones.

“No serán los únicos peligros, pues también hay etapas con descensos que obligará a estar muy atentos. Es un recorrido completo”, asegura el líder del Sky.

A un día de la salida en Mont Saint Michel, las llegadas en alto estarán en Andorra Arcalís (9ª), Mont Ventoux (12ª), Finhaut-Emosson (17ª), y Saint Gervais-Mont Blanc (19º). Entre todas ellas, el Ventoux es especial para Froome, quien vaticina “una etapa espectacular, pero exigente”.

En el resto de etapas de montaña destacan la primera en Le Lioran (5a media montaña), 2 de Pirineos antes de Andorra. las de Lac de Payolle (7a) y Bagnères de Luchon (8a), la cronoescalada de Megève (18a) y la etapa que finalizará en Morzine (20a) tras subir y descender el Joux-Plane.

Nairo Quintana se identifica con las etapas de montaña. “Este Tour tiene unas llegadas en alto muy bonitas, con las que me identifico.

Si hay alguna etapa especial para Quintana será la de Morzine. “Allí logré mi primera gran victoria”, dijo.

Respecto a los 54 kilómetros de contrarreloj, 37 en la primera y 17 en la segunda, en ascenso, todos se muestran optimistas.

Para Alberto Contador, habla de “un recorrido complicado que exigirá estar en forma desde el primer momento”.

Para Contador será clave “gestionar bien las fuerzas a lo largo de las tres semanas de carrera pues las etapas de montaña se distribuyen de forma equilibrada de principio a fin”.

Entre las novedades del Tour, con cinco puertos inéditos, destaca la etapa suiza con final en Finhaut-Emosson, por su dureza y porque atraviesa una serie de pasadizos subterráneos que conectan el lago de la meta (1.960 m) con el que está en la montaña (1.083 m).

Habrá una etapa con recorrido íntegro por suelo español, la novena, con salida en Vielha y llegada en alto a Andorra Arcalís tras coronar los puertos intermedios de Bonaigua, Cantó, Comella y Beixails.