Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LOS AVIADORES COMIENZAN SU PREPARACIÓN DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA CON EL AMISTOSO QUE SE DISPUTARÁ ESTE DOMINGO EN PUNATA (15:30).

El nuevo Wilster dará su primer examen con el Toro

El nuevo Wilster dará su primer examen con el Toro



Wilstermann ingresa en la última etapa de su pretemporada física y este domingo comenzará el trabajo en la parte táctica y de funcionamiento con el partido amistoso frente a Sport Boys en el estadio municipal de Punata, desde las 15:30.

El entrenador de Wilstermann, Julio Alberto Zamora, manifestó que necesita jugar partidos de preparación para que su equipo comience a asimilar las diferentes disposiciones tácticas.

Además, aseguró que los partidos de la Copa Cine Center de invierno “permitirán ensamblar el grupo de jugadores” en las diferentes zonas del terreno de juego, de cara al torneo Apertura que arrancará el 7 de agosto.

Los aviadores entrenan con el plantel completo, pero los jugadores que se incorporaron en pasados días, como Edward Zenteno, Cristhian Machado y Fernando Saucedo, no serán de la partida ante los warneños, porque recién comenzaron su preparación física.

En la víspera, el defensor Enrique Díaz se presentó en los entrenamientos del Rojo sin muletas y recuperado de su operación en la rodilla derecha. El futbolista trabajará junto a sus compañeros recién en próximos meses.

Wilstermann tendrá la posibilidad de medir a sus nuevas incorporaciones frente a un rival que también realizó cambios en un 90 por ciento su plantel y tendrá la presencia de varios jugadores destacados en el fútbol nacional.

El director técnico de Sport Boys, Eduardo Villegas informó que solo jugará el partido ante los aviadores, antes de encarar el torneo Apertura de la Liga.

“El equipo estará algo duro porque está saliendo de un trabajo intenso de pretemporada, pero es necesario comenzar con las sesiones de fútbol”.

Para este encuentro amistoso no estarán presentes los jugadores Jhasmani Campos y Carlos Lampe, quienes se incorporaron el lunes a los entrenamientos del Toro.

Se informó que los warneños llegarán a Cochabamba el mismo día del partido.