Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

Personas con discapacidad deciden ingresar en huelga de hambre

Personas con discapacidad deciden ingresar en huelga de hambre

Las personas con discapacidad, que mantienen una vigilia en la ciudad de La Paz, informaron que a partir de este miércoles radicalizarán sus medidas de presión con la instalación de un piquete de huelga de hambre.
"Mañana (miércoles) en la tarde estamos instalando el primer piquete de huelga de hambre en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos", informó Feliza Alí, dirigente de las personas con discapacidad de Chuquisaca.
Agregó que inicialmente ocho personas con discapacidad asumirán la extrema medida porque el Gobierno, pese a la prolongada vigilia del sector, no quiere atender su demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.
"Son ocho compañeros que asumirán la extrema medida, están tristes porque además han determinado dejar de ingerir sus medicamentos, aunque eso los mantiene estables, pero ya no sabemos que más hacer para que finalmente nos escuche el Gobierno y el presidente (Evo Morales)", añadió.
Este martes se cumplieron 101 días desde que las personas con discapacidad partieron en caravana desde la ciudad de Cochabamba rumbo a La Paz, a donde finalmente llegaron el 25 de abril tras recorrer 379 kilómetros.
Desde entonces, este sector social mantiene diversas medidas de presión.
/MAMP/ ELCA/