Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Ministro amenaza a profesores que acaten paro y anuncia descuentos

Ministro amenaza a profesores que acaten paro y anuncia descuentos

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el martes descuentos a los maestros que acaten el paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), en demanda de la derogación del decreto supremo 2765 que establece el cierre de la estatal Enatex.
"Sí, va haber descuentos, ese es un aspecto que lo hemos establecido, y en el mes de julio ya están saliendo los primeros descuentos del paro del pasado lunes, jueves y viernes de la anterior semana", explicó a los periodistas.
Aguilar lamentó la actitud de los dirigentes del magisterio de La Paz, que anunciaron que acatarán el paro con bloqueos "en las mil esquinas".
"Nos preocupa, mucho más cuando se intenta generar un paro a través de un mecanismo de bloqueos, esa no es la solución", consideró.
Recordó que los estudiantes se encuentran en la última semana de clases, concluyendo el segundo bimestre, para entrar al descanso pedagógico, lo que significaría un gran perjuicio.
"Estamos esperanzados de que no exista ningún impedimento para que se concluyan estos días con normalidad el segundo bimestre", reflexionó.
El Ministro de Educación explicó que a nivel nacional aproximadamente 198 unidades educativas acataron el paro de 24 y 48 horas convocado por la COB la pasada semana.
"Cerca de 70 son de Potosí, 20 en Cobija, Uyuni casi igual número, y el resto del país que ha tenido esporádicas participaciones en el paro", remarcó

xzs/rsl ABI