Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Canciller chileno llama a Evo: “Presidente desorientado"

Canciller chileno llama a Evo: “Presidente desorientado"

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, sostuvo la mañana de este martes que no le preocupa lo que diga el presidente Evo Morales, ante los medios de comunicación o por su cuenta de Twitter, porque actualmente se encuentra "desorientado" y "muy golpeado" por la demanda que interpuso su gobierno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por las aguas del Silala.
"No nos preocupa lo que diga Evo Morales, estamos acostumbrados, que se preocupe de su país, tiene muchos problemas internos y por eso seguramente está hablando de Chile", manifestó el diplomático del vecino país según La Tercera.
Muñoz dijo que la presentación de la demanda que interpuso su país ante La Haya "lo tiene desorientado" a Morales.
"Hemos presentado esa demanda y eso lo tiene desorientado (…), su gobierno (boliviano) está muy golpeado por la demanda que ha hecho Chile sobre el río Silala", apuntó.
El 6 de junio, el gobierno chileno, a través de la directora de Fronteras y Límites de la Cancillería, Ximena Fuentes, presentó ante la CIJ una demanda por las aguas del manantial Silala.
El canciller Heraldo Muñoz informó que el objetivo es que el máximo tribunal de las Naciones Unidas determine que el Silala es un "río internacional" y que Chile tiene derechos sobre esas aguas.
"Las cosas que se digan no nos extrañan, nos pasan por al lado", respondió Muñoz al referirse a las palabras que este fin de semana emitió el presidente Morales, que instan a Chile a desminar la frontera y "cambiar inversión militar por inversión social".