Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Audiencia sigue mañana y prueba del puente se analizará en julio

Audiencia sigue mañana y prueba del puente se analizará en julio



La audiencia cautelar en contra del exalcalde Edwin Castellanos y cuatro personas más, procesados como supuestos responsables del colapso de la plataforma del puente de la avenida 6 de Agosto e Independencia, se postergó para continuar mañana 29 de junio, entretanto el análisis de la prueba pericial se realizará el 11 de julio.

Hay un total de cinco imputados por el hundimiento del tablero, Castellanos, el proyectista y supervisor de la obra Nelson Vega, el representante legal de la empresa Álvarez Ltda. Víctor Hugo Álvarez, el exoficial Mayor Administrativo y Financiero de la Alcaldía Oswaldo Delgadillo y el exoficial mayor de Desarrollo de Infraestructura Territorial y actual concejal Sergio Rodríguez.

La audiencia se instaló el 23 de junio, continuó ayer tratando un incidente de Delgadillo y la jueza anticorrupción Sara Sempértegui determinó que dará la resolución mañana.

Rodríguez dijo que le liberaron del cargo de contratos lesivos al Estado, aunque el asesor general de la Alcaldía, Sergio Coca, negó que eso haya ocurrido.

La abogada de Castellanos Teresa Soliz recordó que piden libertad irrestricta para su defendido.

Por otro lado, Coca explicó que el informe pericial presentado como anticipo de prueba, será evaluado en un par de semanas para saber si existen observaciones, “antes del juicio oral”.

8

Meses

Ya pasaron más de ocho meses desde el 22 de octubre de 2015, cuando la plataforma del paso a desnivel de la avenida Independencia y 6 de Agosto se hundió. La Alcaldía y un exasambleísta iniciaron los procesos penales.