Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LOS DOS PROFESIONALES, QUE SE ENCONTRARÍAN EN LIMA, SON ACUSADOS POR TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS.

Fiscalía activa captura internacional de abogados de Zapata

Fiscalía activa captura internacional de abogados de Zapata



El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó ayer que esta instancia, a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), instruyó aplicar el mandamiento de aprehensión inmediata contra William Sánchez y Wálter Zuleta, exabogados de la exgerente comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata.

"Se tramitaron la declaratoria en rebeldía y también se emitieron todas las órdenes para que la Interpol ponga la notificación y el sello rojo para la captura internacional de estos dos abogados", dijo a los periodistas, según ABI.

Ambos abogados están acusados por los delitos de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa, obstrucción a la justicia y otros, salieron del país el 17 de mayo y estarían en Lima, Perú, según investigaciones.

Guerrero indicó que la captura internacional también será interpuesta para la exdiputada de Unidad Nacional, Cynthia Perou, acusada por los mismos delitos.

"Esperemos que la Policía internacional pueda aprehenderlos y capturarlos", remarcó.

Los acusados fueron artífices de la suplantación de un menor de edad, supuesto hijo del presidente Evo Morales, presentado a periodistas de la cadena internacional de noticias CNN en La Paz.

Guerrero informó que Zuleta ahora cuenta con una nueva imputación, esta vez por el delito de legitimación de ganancias ilícitas en el denominado caso Zapata.

"Se ha presentado una nueva imputación contra el abogado Wálter Zuleta, en el primer proceso que se tiene de legitimación de ganancias ilícitas, se está tramitando la declaratoria en rebeldía a partir de la autoridad jurisdiccional", señaló Guerrero, según la agencia de noticias ANF.