Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Quintana dice que el proceso de cambio estará bajo el liderazgo de Evo hasta el 2025

Quintana dice que el proceso de cambio estará bajo el liderazgo de Evo hasta el 2025
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó ayer que el presidente Evo Morales continuará como líder del proceso de cambio hasta el año 2025.

"Vamos a seguir bajo el liderazgo del presidente Evo hasta el 2025 y vamos a ganar todas las batallas electorales, todas las campañas sucias, nos vamos a sobreponer a la mentira, a la difamación, al descrédito", aseguró según la agencia ABI.

Quintana participó en la rememoración de los 28 años de la denominada "masacre de Villa Tunari", cuando productores de coca de esa región fueron acribillados por patrullas rurales de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y agentes de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA).

En el acto realizado en Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba, Quintana recordó que en esa región mesotérmica "se cultivó el espíritu de lucha del presidente Evo Morales", el mandatario "más importante de toda la historia de Bolivia".

El discurso del Ministro, se produce luego de conocerse los resultados de dos encuestas en las que ambas coinciden en que la popularidad del presidente Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, bajó hasta un 25 por ciento en los últimos seis meses, y que según la encuesta del matutino Página Siete, el 65 por ciento de bolivianos cree que el Mandatario debe respetar los resultado del referendo de febrero, según ERBOL.

REFERENDO Por otro lado, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, garantizó ayer que el Gobierno respetará los resultados del referendo del pasado 21 de febrero, en el que los bolivianos votaron contra un cambio constitucional necesario para permitir una nueva postulación de Evo Morales a la Presidencia. "El presidente lo ha ratificado desde el primer momento, nosotros respetamos, así como respetamos siempre la decisión de la población boliviana", dijo la Ministra en una entrevista con el canal boliviano Cadena A.