Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Médico dice que Evo volverá a sus actividades en unas semanas

Médico dice que Evo volverá a sus actividades en unas semanas

LA PAZ

Nils Calderón, médico del presidente Evo Morales, informó que la recuperación del Mandatario es favorable y que estima que si sigue así la próxima semana podrá asentar el pie y volver a sus actividades.

"Él se está recuperando muy bien, tiene una buena evolución, él es muy fuerte física y mentalmente, eso ayuda a la recuperación y en 10 días ya puede empezar a pisar", expresó Calderón tras hacer una revisión al Primer Mandatario, según la agencia ANF.

La primera semana de junio, el presidente Evo Morales fue operado de la rodilla izquierda por la rotura de ligamentos y daño en los meniscos por lo cual fue intervenido. Los médicos expresaron que fue una operación compleja, pero exitosa.

Morales entregaba una cancha en Viacha y en el partido inaugural de un coliseo se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda.

Morales debe usar un burrito por el momento, y luego muletas, antes de su recuperación total. No podrá volver a jugar fútbol en varios meses.

Desde el 10 de junio el Presidente no sale de la residencia presidencial, lo que le hizo decir que se siente como en un "calabozo". Sin embargo, a diario mantiene reuniones con sus ministros y representantes de diferentes sectores del país, para tratar asuntos urgentes.