Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Simeone suena en el banco argentino

Simeone suena en el banco argentino



Tras la caída que sufrió la selección argentina en la final de la Copa ante Chile, los aficionados argentinos ya piden un cambio a través de las redes sociales. Diego Simeone estaría a la cabeza del combinado nacional.

Poco después del pitido final y antes del explosivo anuncio de Messi, mediante el que afirmó que “para él se terminó la selección porque ya lo intentó mucho y le duele no ser campeón con la Argentina”, los del país vecino solicitaron un cambio generacional y de plantilla promovido en las redes sociales y con Simeone en el banquillo.

El técnico del Atlético de Madrid fue tendencia como Simeone y como Cholo en el país sudamericano nada más concluir el encuentro. También el nombre de jugadores jóvenes que no estuvieron convocados en el torneo como Dybala, Correa o Icardi, después de que Argentina no consiguiese marcar pese a las ocasiones, las más claras, por parte de Higuaín.

Simeone afirmó tras la final de Champions, donde precisamente el Atlético cayó en los penales, misma forma que Argentina, que debía pensar sobre su futuro. En una reflexión con cierto parecido a la de Messi, tras una gran decepción en una final, los aficionados argentinos piden que el técnico sea el relevo del Tata Martino en el banquillo pensando en el próximo Mundial de Rusia 2018.

El argentino del Atlético ha reiterando en más de una ocasión su deseo de dirigir al combinado nacional en algún momento de su carrera. Una foto trabajando en Argentina junto a Gil Marín y Andrea Berta fue la confirmación de que la próxima temporada continuaría en el Atlético, pero no hubo un comunicado oficial, algo que ha mantenido las esperanzas de los argentinos.

Desde varias cuentas comentan que Simeone sería una perfecta motivación para la plantilla Albiceleste y animaría a Messi a continuar en la selección y encabezarla en el campo al igual que el técnico desde la banda.

Piden un entrenador con carácter, pero en el Atlético confían en la continuidad de Simeone en la lucha por conseguir la tan ansiada primera Champions League que se le ha escapado de forma cruel en los últimos minutos en dos ocasiones en las tres últimas temporadas.