Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

El auto eléctrico más rápido de la Tierra

El auto eléctrico más rápido de la Tierra

El camino hacia la electrificación de la industria automotriz avanza firme y los resultados cada vez son más evidentes. Tesla, la compañía de deportivos eléctricos creada por el genio de Elon Musk es un claro ejemplo. A eso podemos sumarle que de a poco las marcas suman modelos eléctricos a sus gamas de vehículos; que se inauguró la primera autopista eléctrica en el mundo (en Suecia); que día a día se trabaja para mejorar sus autonomías; que hay países, como Holanda, que ya proyectan un parque automotor libre de emisiones para 2025. Y podríamos seguir citando ejemplos....

Dentro de este contexto aparece este pequeño auto eléctrico que tiene el título de ser el más veloz del mundo, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1,5 segundos. Esto quiere decir que acelera más rápido que un Bugatti, un Lamborghini o cualquier Tesla, y lo más sorprendente es que fue construido por estudiantes universitarios (Universidad ETH de Zúrich y Universidad de Lucerna para las Ciencias y las Artes, ambas en Suiza)  para participar en una competencia llamada Formula Student.

Para ser exactos, este monoposto fabricado en su mayoría de fibra de carbono puede alcanzar los 100 km/h en apenas 1.513 segundos, y en un recorrido de 30.48 metros; cifras que le permitieron superar el récord mundial para un auto eléctrico por dos décimas de segundo.
Los datos de velocidad final o autonomía no fueron suministrados; sí que el vehículo tiene tracción integral controlada por una centralita electrónica que distribuye la fuerza controlando la velocidad del auto.