Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LA ALCALDÍA PREPARA LA ENTREGA DEL TÚNEL DE EL ABRA-CHIÑATA, EL PARQUE CRETÁCICO Y EL SISTEMA DE MICRORRIEGO DEL DISTRITO 3.

Sacaba festeja sus 255 años con tres obras estrella

Sacaba festeja sus 255 años con tres obras estrella

 

El municipio de Sacaba celebra sus 255 años de fundación, este 29 de junio, con la entrega de tres obras estrella que demandaron a la Alcaldía una inversión de cerca de 300 millones de bolivianos. Se trata del túnel de Abra-Chiñata, El Parque Cretácico y el Sistema de Microrriego.

La Villa de San Pedro de Sacaba se encuentra a 12 kilómetros de Cercado y es el segundo municipio más poblado del departamento de Cochabamba.

El alcalde Humberto Sánchez señaló que “Sacaba ya no es un pueblo, sino una ciudad con más de 200 mil habitantes y requiere grandes obras para su gente”.

OBRAS ESTRELLA Uno de los proyectos es el túnel de El Abra. La construcción de 460 metros de largo, reduce el tiempo de circulación de Cochabamba y Sacaba a 20 minutos. Demandó una inversión de bolivianos 68.9 millones.

La segunda obra es el Centro recreacional Cretácico Sacaba donde se emplazan seis figuras de dinosaurios a escala real. Su edificación tuvo un costo de 2.5 millones de bolivianos.

El tercera construcción es el micro riego en el Distrito 3 destinado a fortalecer los cultivos de hortalizas y otros productos agrícolas. Será entregado hoy, en su primera fase, y tiene una inversión de 226 mil bolivianos.

También figuran seis obras menores entre las que se encuentran sistemas de riego por aspersión, la planta de tratamiento de aguas residuales de El Abra, la entrega de la avenida Segunda de Circunvalación, el equipamiento deportivo, entre otros.

Las últimas obras entregadas ayer son la Avenida Segunda Circunvalación (Distrito 3 de Pacata) y los tinglados y camerinos en Villa Esperanza. “Estamos trabajando por el crecimiento de nuestra ciudad, para lo cual velamos celosamente la inversión pública”, afirmó Sánchez.

Aclaró que este mes no entregará el polifuncional deportivo, -como estaba previsto-, porque esperan que el presidente Evo Morales Ayma asista al acto oficial. Los fondos económicos desembolsados para este proyecto provienen del “Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

Finalmente, Humberto Sánchez señaló que las obras ejecutadas en esta gestión, tienen una inversión de 200 millones de bolivianos.