Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

EL EQUIPO COCHABAMBINO DE RUGBY DISPUTÓ AYER UN PARTIDO REÑIDO ANTE YACUIBA Y PERDIÓ EN LA RECTA FINAL. EL COTEJO MARCÓ UN PRECEDENTE.

URC cae, pero ya activa el plan de salvataje

URC cae, pero ya activa el plan de salvataje



Cosechó su segunda derrota al hilo, lo cual lo obliga a ganar en la tercera fecha. Universitario Rugby Club (URC), de Cochabamba, protagonizó ayer un partido sumamente parejo con su par de Yacuiba, pero durante los últimos minutos, los errores y el haber “despertado” tarde le cobraron factura y el conjunto cayó por 25-27 en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2016.

La falta de comunicación fue determinante en el combinado local, que entró a la cancha con la consigna fija de conseguir una victoria que lo dejara respirar con tranquilidad, a sabiendas de que debutó con una caída y en la siguiente fecha deberá medirse con Jenecherú, un rival muy complicado debido a su nivel de experiencia en el deporte.

El vicepresidente del URC, Diego Sabat, aplaudió el desempeño de los integrantes del elenco, aunque destacó la influencia que significó la poca coordinación que expusieron los rugbiers en el estadio de Quillacollo, escenario que sentó un precedente porque, por primera vez, la Llajta recibió un compromiso de rugby en una cancha adecuada. Ello, gracias a la prestancia del alcalde Eduardo Mérida, quien facilitó el lugar.

Se trató de un partido que podía beneficiar a cualquiera. Muy cerca estuvo el anfitrión de lograrlo. Ahora, resta apostar por la siguiente fecha, cuando Universitario se enfrente con Jenecherú. El optimismo es grande, igual que la obligación de ganar.