Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Pocas pistas del presunto asesino de Cox

Pocas pistas del presunto asesino de Cox
 La Policía de West Yorkshire (norte de Inglaterra) reveló que investiga posibles "vínculos con la extrema derecha" del autor del asesinato de la diputada laborista Jo Cox, el pasado jueves. La Policía comunicó que trabaja con la Unidad Antiterrorista sobre el asesinato a tiros de la parlamentaria británica, presuntamente perpetrado por un hombre de 52 años, Tommy Mair, cuya familia también ha informado de que tenía antecedentes por problemas mentales.

"Tenemos constancia de la especulación que hay en los medios de comunicación con relación al vínculo del sospechoso con los servicios de salud mental y ésta es una clara línea de investigación que estamos siguiendo", dijo la jefa de Policía, Dee Collins, que agregó que barajan además la supuesta relación del asesino con "la extrema derecha".

Esta última hipótesis es "una línea de investigación prioritaria" que ayudará a "establecer el motivo tras el ataque a Jo", según Collins. Los agentes están tratando, además, de esclarecer cómo el hombre "pudo llegar a tener posesión de un arma de fuego ilegal".

En el momento en que Cox fue agredida, "un hombre de 77 años intervino para ayudar" a la diputada y, al hacerlo, "sufrió una grave herida en el abdomen" por la que permanece ingresado en el hospital y se encuentra "estable".