Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

Evo dice que Kerry aún cree que América Latina es su patio trasero

Evo dice que Kerry aún cree que América Latina es su patio trasero

El presidente Evo Morales afirmó que el secretario de Estado del Gobierno de Estados Unidos, John Kerry, aún cree que América Latina es "su patio trasero al pedir un referendo "justo y oportuno" en Venezuela, para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, elegido democráticamente.
Kerry planteó esa posibilidad en su intervención en la cuadragésima sexta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.
"John Kerry sigue creyendo que América Latina es su patio trasero -y los pueblos sus peones- al pedir revocatorio para @NicolasMaduro", escribió el mandatario boliviano en su cuenta Twitter: @evoespueblo.
Morales añadió que Kerry que debe saber que América Latina "ya no es colonia de nadie y está conformada por Estados soberanos que pertenecen a la Patria Grande, que lucha por la vida y la liberación".
"Kerry debe saber que no somos colonia de nadie. Somos Estados soberanos de la #PatriaGrande que luchan por la vida y la liberación", puntualiza el twitt de Morales.
Según medios de prensa, la oposición venezolana impulsa la realización de un referendo revocatorio al mandato de Maduro.