Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Evo cree que en tres meses podrá volver a jugar fútbol

Evo cree que en tres meses podrá volver a jugar fútbol

El presidente Evo Morales estimó este martes que volverá a jugar fútbol en unos tres meses luego de que fue intervenido el fin de semana por la rotura total del ligamento de la rodilla izquierda. Los galenos recomendaron un descanso de 8 meses a un año para que Morales pueda recuperarse totalmente y pueda jugar fútbol, su deporte favorito.
“Algunos médicos dicen que en seis meses, en ocho meses, un año va a estar jugando Evo, yo siento que en tres meses vamos a estar jugando amigos periodistas”, manifestó el Jefe de Estado en conferencia de prensa, en la residencia presidencial, y desafió a los comunicadores a entrenarse para el encuentro deportivo.
La rotura de ligamentos del mandatario ocurrió un sábado, hace dos semanas, cuando inauguró con un partido de fútbol un coliseo deportivo en la localidad de Viacha, cerca de La Paz. En principio se pensó que se trataba de una lesión leve, pero tras ser sometido a una resonancia magnética, los médicos diagnosticaron “la existencia de una ruptura significativa de ligamentos cruzados en la rodilla, anterior y posterior, con probable afectación en los ligamentos laterales”.
Morales ahora utiliza un burrito ortopédico para movilizarse y proteger su rodilla. Lamentó que por esta situación no pueda realizar las reuniones con alcaldes y organizaciones.
“Esperamos pronto estar nuevamente en el trabajo por Bolivia y practicando el deporte”, expresó.
Indicó que estos días pasará en La Paz, pero espera viajar la próxima semana a otros departamentos para atender reuniones. Aunque destacó que “siempre es importante la disciplina escuchando todas las instrucciones del equipo médico” para evitar futuras complicaciones.
Morales recordó la creencia en las áreas rurales de que la persona operada “ya no sirve” y argumentó que en su caso ya fue operado seis veces y continúa muy bien todavía.
“Primero me operaron de la clavícula el año 1989; la vesícula en 1992; en 2005 la rodilla derecha; en 2010 la rodilla izquierda; los médicos cubanos me operaron la nariz; esta es la sexta operación y siento que cuando me rehabilite con seguridad vamos seguir jugando”, apuntó.